Precio promedio ARS 410
¡-30% en carta!
Servicio gratuitoReserva instantánea
fotos
Abierto todos los días
Av. Callao 248, C1022, Buenos Aires, Argentina
Cerca del Congreso de la Nación encontrarás una edificación emblemática entre tantas en la zona, donde se caracteriza por su arquitectura neoclásica que data de principios del siglo XX. Es el restaurante Tropezón, que abrió sus puertas por primera vez en 1896, siendo el uno de los lugares preferidos de intelectuales y artistas que se reunían en su salón para degustar el exquisito puchero, la especialidad de la casa, entre ellos siempre se hacía presente Carlos Gardel.
Este emblemático lugar cerró sus puertas en 1983 para reabrirlas treinta y cuatro años más tarde, rescatando esa magia que transmitía el ambiente del lugar y su buena comida que fusiona lo español y lo porteño.
El restaurante fue reformado manteniendo la esencia del antiguo Tropezón; como parte de sus pisos de cerámicos calcáreos, sus techos con madera, las claraboyas de bronce y sus paredes con ladrillos a la vista. El sótano se mantiene intacto, con sus pisos en damero, ubicando acá la cava y dos largas mesas para 20 personas cada una, junto con una galería de fotos de las figuras ilustres que visitaban el restaurante y algunas curiosidades; como las partituras originales del tango "Por una cabeza" o un arco de violín de la orquesta de D'Arienzo.
En su carta figuran platos como los callos a la madrileña, la paella, el guiso de lentejas o tortillas. Sumando actualmente algunos clásicos porteños, incluyendo el asado. También reconstruyeron el delicioso puchero de gallina completo, como lo hacían en aquellos años.
El Tropezón mantiene la idea de aquel entonces, ser el clásico punto de encuentro para saborear un café, para tomar un aperitivo, para comer algo rico, reunirse después de la oficina o para cenar con la familia y amigos después del teatro.
Contanos más sobre vos y te contactaremos lo antes posible
Iniciá sesión en TheFork Manager y comunicate con nosotros por chat.
Servicio gratuitoReserva instantánea